Técnicas para dar clase

Estudiar historia no es una tarea fácil, y mucho menos si el temario es bastante extenso y por mas que has atendido en clase no eres capaz de memorizar nada. Para ello, es posible la utilización de varios métodos de aprendizaje:

Aprendizaje Conductista: Este método puede ser usado de la siguiente forma en una clase de historia cualquiera.
Se trataría de mandar semanalmente un pequeño ejercicio, ya sea de comentario o de explicación de un ejercicio propuesto en clase. A mi parecer la técnica seria ir complicando poco a poco los trabajos mandados, de esta forma el primer trabajo. seria extremadamente fácil y nadie lo haría mal, por lo tanto se vería correspondido con una nota alta y le motivaría a realizar mas ejercicios, y al ser ejercicios en escala de dificultad, poco a poco el alumno se iría acostumbrando, y al llegar al examen lo tendría mas fácil, sin comentar que estudiaría para mantener su nota o incluso para subirla.

Aprendizaje Constructivo: Para utilizar correctamente este método seria aconsejable explicar brevemente el tema que va a ser explicado en los próximos días. Esto se haría para que los alumnos construyeran una base sobre lo que se va a dar y no la tuviesen que ir creando sobre la marcha. También, se podría hacer un breve resumen de lo dado el día anterior, para no perder conocimientos y para que el siguiente punto a redactar, no fuese tan complicado si sigue alguna de las pautas explicadas en los anteriores puntos, ademas de evitar la frustración por parte del alumno, y en algún caso también por parte del profesor al ver que el alumno no entiende lo explicado, y que no deja de atormentarlo con preguntas para poder incorporarse al tema.

Aprendizaje Observacional: El aprendizaje observacional es el mas complicado de todos los tipos de aprendizaje, ya que no es fácil atraer la atención del alumno si solamente te limitas a explicar el tema en clase, para ello lo adecuado seria hacer cambios de voz, crear algún momento humorístico en clase o simplemente dar el tema tratando temas que les gusten a los alumnos, con esto lo que consigues no son solo risas y que no quiten el ojo y el oído de ti, sino que, al salir de clase irán corriendo a ver a sus otros compañeros de otras clases o cursos, para explicarles el tema dado y la forma de elocución del mismo.

¿Ha mejorado el mundo la ciencia?

La ciencia ha mejorado el mundo en cierto modo, cierto es que nos ha permitido facilitar nuestras obligaciones de una manera mas rápida y sencilla, a la vez de hacer mas placentera y segura nuestras vidas, ya que si no fuese por la ciencia y mas detalladamente por la tecnología, ahora nos veríamos viviendo lo mas seguro a la intemperie y seguramente mucha población a la mayoría de edad (18 años) ya estarían muertos o sufrirían alguna enfermedad, porque otra de las cosas que ha hecho bien la ciencia ha sido crear medicamentos, los medicamentos han permitido dos cosas fundamentales, alargar la esperanza de vida y la capacidad de poder curarnos de muchas enfermedades e incluso de erradicar por completo algunas que en tiempos anteriores mataban y no tenían curación alguna.
Pero no todo lo que ha hecho la ciencia ha facilitado nuestras vidas, sino que, la ciencia también ha creado armas científicas y tecnológicas que no hacen otra cosa que destrozar nuestras vidas e incluso la de animales que no tienen la culpa de que el Ser Humano utilice la ciencia entre otras cosas para perjudicar. Con esto me refiero sobre todo a las bombas nucleares y a cualquier tipo de armas. Desde mi punto de vista ese ha sido el fracaso de la ciencia, raro es el dia en el que no vemos en el telediario un muerto por arma de fuego o blanca e incluso un atentado terrorista, ya sea de gran albergadura como por ejemplo una bomba en un metro o un coche bomba en cualquier via publica.